ENTRENAMIENTO

PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 4 SEMANAS PARA EMPEZAR A CORRER Y PODER PARTICIPAR EN

LA CARRERA PARA TODOS

EN LA DISTANCIA DE 7 KM

Al tener una distancia de 7 kilómetros la prueba ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de participar en una carrera por primera vez o si se ha abandonado los entrenamientos por la pandemia u otra circunstancia, esta carrera es la oportunidad para retomarlo motivados por una meta.
Sentir la emoción de la salida y sobre todo la de cruzar la línea de meta es una experiencia inolvidable.
Este es un sencillo plan de entrenamiento de 3 días alternos a la semana apenas exigente que combina caminar y correr de forma progresiva, hasta que correr ocupa la mayor parte del tiempo.
Y recuerda antes de empezar calentar 5 minutos y al finalizar enfriar otros 5 minutos. Para calentar, lo que haremos es simplemente andar a un ritmo alegre los 5 primeros minutos, antes de empezar a alternar con las series de trote y paseo. Cuando terminemos, enfriaremos con otros 5 minutos andando a ritmo alegre y, finalmente, realizaremos unos estiramientos.
El estiramiento consiste en realizar ejercicios suaves y mantenidos alargando el músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. Deben realizarse de forma pausada y progresiva.
Tras realizar este plan podrá participar en la distancia de 7 kilómetros de la prueba, porque podrá alternar andar y correr e incluso andando, tendrá un tiempo de más de dos horas para llegar a meta.